miércoles, 26 de enero de 2011

En Argentina continúan la fórmula de los tramos mixtos


La 31ra. Edición del Rally Argentina ya esta en marcha y se ultiman todos los detalles para recibir nuevamente al Campeonato del Mundo de Rallyes. La prueba, que será la sexta del certamen, se disputará entre el 26 y el 29 de mayo y recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla con la novedad de que varios de los tramos combinarán tierra con asfalto.
 

El rallye se pondrá en marcha el jueves 26 de mayo por la tarde con la Súper Especial de algo más de 2 kilómetros, que les servirá a los pilotos para ir calentando de cara a un prueba que presenta el recorrido más novedoso de los últimos años.

Los tramos clásicos se renuevan para la edición 2011

El viernes 27 de mayo la acción de la primera etapa del Rally Argentina se desarrollará en los clásicos tramos del Valle de Traslasierra. Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor verán el paso de los nuevos autos del Campeonato del Mundo de Rally con la novedad de que este último tramo sumará algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca.

La Etapa 2 del rally, que se disputará el sábado 28 de mayo, también llega con cambios. Los fanáticos podrán disfrutar de los tramos más emblemáticos del Valle de Calamuchita, en tanto que los pilotos deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas – Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento. 
 

La última jornada de competencia se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos. La prueba finalizará con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación.


Promete ser una prueba apasionante, sin duda alguna quien pueda cogerse unos días de vacaciones, podrá disfrutar de un rallye espectacular y un ambiente de los mejores que se pueden ver a lo largo del mundial


Fotografías: Rallye Argentina

3 comentarios:

  1. ¿No cree usted que es algo tendencioso atribuir al RACC la recuperación de los rallyes mixtos en el Mundial?

    Chipre 2009 y Turquía 2010 ya fueron rallyes con etapas sobre distintas superficies, y Alemania 2010 mezcló tierra y asfalto en un mismo tramo, el Panzerplatte...

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  2. No se lo atribuyo al RACC, simplemente siguen la misma fórmula, como el RACC "siguió", de alguna manera la de Chipre, porque en Cataluña lo diferente es que los coches cambiaban las suspensiones. Aún así cambiaré el título para que no haya dudas.

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  3. Buenas, soy nuevo lector del blog por recomendacion de un amigo. Mis felicitaciones, siempre me gusto mas el escritor independiente!

    Buen trabajo Señor Bueno.

    bo!

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