miércoles, 26 de enero de 2011

Ogier choca en Suecia

Si hace unos días era Latvala quien dañaba el Fiesta, Sebastien Ogier no se ha querido quedar atrás. En la pruebas que estaba realizando el equipo en Suecia el joven francés ha dejado seriamente dañado el DS3. Ni piloto, ni copiloto han sufrido daños.



El coche podrá ser reparado y las cuatro unidades del DS3 estarán en la salida del Rallye de Suecia.


Noticia: enboxes.com

En Argentina continúan la fórmula de los tramos mixtos


La 31ra. Edición del Rally Argentina ya esta en marcha y se ultiman todos los detalles para recibir nuevamente al Campeonato del Mundo de Rallyes. La prueba, que será la sexta del certamen, se disputará entre el 26 y el 29 de mayo y recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla con la novedad de que varios de los tramos combinarán tierra con asfalto.
 

El rallye se pondrá en marcha el jueves 26 de mayo por la tarde con la Súper Especial de algo más de 2 kilómetros, que les servirá a los pilotos para ir calentando de cara a un prueba que presenta el recorrido más novedoso de los últimos años.

Los tramos clásicos se renuevan para la edición 2011

El viernes 27 de mayo la acción de la primera etapa del Rally Argentina se desarrollará en los clásicos tramos del Valle de Traslasierra. Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor verán el paso de los nuevos autos del Campeonato del Mundo de Rally con la novedad de que este último tramo sumará algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca.

La Etapa 2 del rally, que se disputará el sábado 28 de mayo, también llega con cambios. Los fanáticos podrán disfrutar de los tramos más emblemáticos del Valle de Calamuchita, en tanto que los pilotos deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas – Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento. 
 

La última jornada de competencia se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos. La prueba finalizará con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación.


Promete ser una prueba apasionante, sin duda alguna quien pueda cogerse unos días de vacaciones, podrá disfrutar de un rallye espectacular y un ambiente de los mejores que se pueden ver a lo largo del mundial


Fotografías: Rallye Argentina

martes, 25 de enero de 2011

Raikkonen en las 24 horas de Le Mans

Al tener este año el piloto finlandés menos carreras en el WRC, habría optado por volver a los circuitos; eso sí, de manera puntual, participando en las 24 horas de Le Mans a los mandos de un Peugeot. Sus compañeros de equipo podrían ser Loeb y Sarrazin. La carrera se disputará el 11 y 12 de junio, el fin de semana anterior al Rallye Acrópolis. Aunque todavía no está confirmado Raikkonen habría descartado correr en México, Argentina y Australia.



Sistos renueva con Emilio de Villota

El piloto mexicano Juan Carlos Sistos acaba de renovar su acuerdo con Emiliodevillota Motorsport para correr nuevamente el European Fórmula 3. El joven de 18 años, esta temporada aspira a luchar por la victoria, "estoy deseando que llegue el inicio de la pretemporada y la primera carrera. Espero poder recoger los frutos de todo el trabajo que hicimos el pasado año”, comentó Juan Carlos.

La temporada comenzará el fin de semana del 16 y 17 de abril en el Circuito de Cheste.



Audi, no a la F1. Volkswagen, ¿si a los rallyes?

¿Puede ser un guiño del Grupo Volkswagen a los rallyes? Pues yo quiero creer que sí. La Fórmula 1 a día de hoy no es un escaparate para Audi como ellos mismos argumentan, y si es un buena actividad las 24 horas de Le Mans. Ganarlas significa un gran prestigio, como el Dakar, el Rallye de Montecarlo o lo que supone para los pilotos vencer las 500 millas de Indianápolis. 


Es cierto que ganar el GP de Mónaco o  ganar el campeonato del mundo de constructores en la F1 es también algo prestigioso y reconocidísimo. Pero la diferencia entre lo anterior y la F1 son las posibilidades de éxito. Desde luego si Audi llegase a la F1 no sería para pasearse, pero esa tampoco era la intención de BMW, ni la de Toyota, y ambos acordaros de con cuántos campeonatos se fueron, con ninguno. Añadiría una cosa más, ¿quien ha ganado los dos últimos entorchados?, pues un Brawn y un RedBull; es decir, un ingeniero y una marca de bebidas energéticas.


Sin embargo en el Dakar, era factible triunfar, y lo han hecho. Alguno puede decir que no batieron a Mitsubishi, y es verdad, pero no es menos cierto que por lo menos les pusieron las cosas más que complicadas. Ahora son los dominadores y con esos éxitos ya conseguidos y sin rivales directos podrían empezar a enfocar su estrategia deportiva hacia otro lado, y ese camino se llamaría Campeonato del Mundo de Rallyes. ¿Por qué?, porque con los nuevos coches ya no es tan caro, porque coches tienen, y porque uno de sus principales rivales ahí está, Mini, que no es otro que BMW. 


Una cosilla más, Carlos Sainz, hombre actual de la marca, y conocido es por todos su determinación a la hora de trabajar, su siempre afán de superación, y el no abandonar hasta que gana… ¿no sería Sainz capaz de convertir un Scirocco o un Polo en un coche campeón del mundo? Pues sí, no desde el punto de vista de piloto, pero si desde el punto de vista de director deportivo. Con su profesionalidad, buenos pilotos, y con las ganas de VW se crearía un cóctel con muy buenos ingredientes para triunfar.

Resumiendo, la estrategia de VW quedaría perfectamente definida, Audi en el DTM y 24 horas de Le Mans, prestigio asegurado. Con el Scirocco o el Polo, batiéndose contra rivales directos en el Mundial de Rallyes, y con el Porsche Cayenne a correr el Dakar aprovechando toda la experiencia adquirida estos años con el Touareg. Se me olvidaba una cosa, Skoda en el IRC y campeonatos nacionales.


La verdad es que suena bien y Carlos sería a buen seguro muy bien recibido en el Mundial, ¿qué os parece?




lunes, 24 de enero de 2011

La muerte de Ayrton Senna sigue haciendo llorar



En el festival de Sundance se ha estrenado la película-documental sobre la muerte de Senna. El film, titulado “Senna” dura 104 minutos y cuenta con una crítica inmejorable. Tal ha sido el efecto, que cuando terminó de proyectarse algunos de los presentes no pudieron contener la emoción, entre ellos el ex director de McLaren, Ron Dennis.




Vídeo del nuevo Citroën DS3 WRC








Test con el Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel Estrella Galicia 0,0

Xevi Pons: “Tenemos una gran baza para volver a ganar”

El nuevo programa del equipo Nupel EstrellaGalicia 0,0 ha empezado a rodar. Dos productivas jornadas de ensayos programados en Madrid y en Talavera de la Reina con el Ford Fiesta S2000 han permitido que los actuales Campeones del Mundo Súper 2000, Xevi Pons y Alex Haro, probaran toda la gama de cubiertas Hankook Ventus Racing en sus calidades blanda, media y dura. Hankook Tire es desde esta temporada el proveedor exclusivo de neumáticos del equipo.



Tras 185 kilómetros a ritmo de tramo en carreteras de Talavera, Xevi Pons comentó estar “contento por haber podido probar todos los compuestos que Hankook pondrá a nuestra disposición esta temporada. He obtenido una visión global muy buena del material con que contaremos, algo que en el pasado rally de Madrid sólo puede hacer de manera parcial. Estoy realmente ilusionado con este proyecto en el Campeonato de España, un título que no tengo en mi palmarés y que voy a pelear a fondo para conseguir, aunque no paso por alto que la de 2011 será una temporada realmente competida, independientemente de que nosotros contemos con una gran baza para ganar”.

Tras este positivo ensayo, el motor del Fiesta S2000 ha viajado hasta la sede británica de M-Sport para recibir una completa revisión que, junto al nuevo escape y la sustitución de otros elementos mecánicos (cambio, diferencial, transmisiones, bujes, etc.), deben convertir a la unidad de Pons en prácticamente nueva.

Luis Moya: “Dentro de unas pocas semanas tendremos a nuestro Fiesta como quien dice en “kilómetro cero”, eso es, completamente nuevo, revisado y a punto. La primera toma de contacto que hemos tenido con Hankook ha sido realmente positiva y todos estamos muy contentos, encantados diría yo, por el apoyo de la marca, que nos trajo un ingeniero inglés que informó y aconsejó en todo momento. Lo importante es que Hankook tiene tanto o más interés que nosotros en ganar y eso era lo que andábamos buscando”.

IRC Montecarlo 2011

Fotos del nuevo Citroën DS3 WRC





Salida del Rallye Monte-Carlo de coches Históricos desde Barcelona

-Lugar: Plaza de la Catedral de Barcelona
-Día: Viernes, 28 de enero de 2011
-Hora de salida: 16.20 horas (un participante cada minuto)
-Parque de neutralización: A partir de las 12.00 y hasta las 16.20 horas
-Número de equipos que partirán desde Barcelona: 114, de 13 nacionalidades distintas


 

Marc Gutiérrez, suma y sigue

Tras una trepidante velada, Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II) ha ganado su tercera carrera consecutiva de las GSeries BPA, con lo que lidera de un modo claro la provisional. Segundo, Ferran Naudi, siendo tercero Joel Font en una nueva cita dominada por los Peugeot Evo de Zanini Racing.


 

Ford debutará finalmente en Suecia

La aparición oficial del nuevo Ford Fiesta RS WRC que se esperaba para este fin de semana en el Artic Rallye (28-29 de enero), no va a ser así. Esto es debido al fuerte accidente que ha sufrido Jari-Matti Latvala en los últimos test, a una velocidad que superaba los 150 km/h.

Al ser esta unidad la que iban a usar tanto Latvala como Hirvonen en la prueba inaugural del Campeonato de Finlandia de Rallyes, el equipo ha tenido que posponer su aparición inicial. Finalmente será en Suecia con motivo de la apertura del Campeonato del Mundo. Ni piloto ni copiloto han resultado heridos. 

Los daños han sido cuantioso y desde M-Sport, han asegurado que no había tiempo suficiente par reparar la unidad. Los test continuarán en Suecia la semana que viene.


Jari-Matti Latvala: " Fue mi error. Traté de usar los “snow banks” (montones de nieve de los laterales de la pista) para reducir la velocidad del coche, pero no lo medí bien y toqué algunos árboles. El Fiesta RS WRC golpeó muy fuerte pero afortunadamente tanto Miikka como yo salimos indemnes. Esperemos que el equipo puede repararlo y podamos seguir probando esta semana. Este impacto ha demostrado lo duro que es el coche”