La aparición oficial del nuevo Ford Fiesta RS WRC que se esperaba para este fin de semana en el Artic Rallye (28-29 de enero), no va a ser así. Esto es debido al fuerte accidente que ha sufrido Jari-Matti Latvala en los últimos test, a una velocidad que superaba los 150 km/h.
Al ser esta unidad la que iban a usar tanto Latvala como Hirvonen en la prueba inaugural del Campeonato de Finlandia de Rallyes, el equipo ha tenido que posponer su aparición inicial. Finalmente será en Suecia con motivo de la apertura del Campeonato del Mundo. Ni piloto ni copiloto han resultado heridos.
Los daños han sido cuantioso y desde M-Sport, han asegurado que no había tiempo suficiente par reparar la unidad. Los test continuarán en Suecia la semana que viene.
Jari-Matti Latvala: " Fue mi error. Traté de usar los “snow banks” (montones de nieve de los laterales de la pista) para reducir la velocidad del coche, pero no lo medí bien y toqué algunos árboles. El Fiesta RS WRC golpeó muy fuerte pero afortunadamente tanto Miikka como yo salimos indemnes. Esperemos que el equipo puede repararlo y podamos seguir probando esta semana. Este impacto ha demostrado lo duro que es el coche”
No hay comentarios:
Publicar un comentario