Un año de ausencia
¡Doce meses! Es una pasada a la velocidad que van cayendo los días. Fue por esta época cuando puse en marcha el blog. Un tiempo en la que el trabajo escaseaba para mí pero que afortunadamente no duró mucho. Leí por entonces un libro titulado “La Buena Suerte”, que me animó a seguir buscando oportunidades. Finalmente aparecía esa suerte cuando un día recibí la llamada de Mel Otero (director adjunto de deportes de la Sexta), para que me incorporase al equipo de Fórmula 1 junto a Antonio Lobato, Julio Morales, Oscar del Castillo y un equipo de profesionales que es admirable la forma y el sistema de trabajar que tienen. Una vez estando allí, era sólo una sustitución, volvió a sonar el teléfono con otra propuesta realmente interesante: ser el redactor jefe del programa Fórmula Sexta, un proyecto cargado de ilusión y que en principio duraría 3 meses, pero que ya alcanza un año. Junto con el director, Oscar Fidalgo, intentamos ofrecer media hora dedicada al motor desde otro punto de vista: Actualidad, historia y deporte se mezclan para llegar a todos los aficionados al mundo de las cuatro y dos ruedas.
Entre tanto, mis colaboraciones en MotorAcción van en aumento gracias al apoyo de su director, y ya amigo Javier Gutiérrez, colaboraciones que cumplen también su primer aniversario.
Y esta es mi actividad en estos momentos, bueno, a parte continúo estudiando un Master en Comunicación Corporativa y he iniciado un nuevo proyecto en una revista que acaba de nacer y que apunta al periodismo deportivo con otra perspectiva. Qualitysport es una revista donde cada mes haré un reportaje relacionado con el mundo del motor. En febrero, Carlos Sainz jr. es el protagonista.
¡Un saludo!
Hola a todos,
Sin aburriros mucho quería hacer una pequeña presentación, ya que aunque muchos me conoceréis la gran mayoría seguro que no.
Mi cariño y pasión por el periodismo no es nuevo, ya que desde que era pequeño editaba mis revistas con lo que leía y sobre todo escuchaba, siempre de coches que es mi pasión. En lugar de estudiar me dedicaba a escribir con la consiguiente regañina de mis padres por no hacer lo que tocaba, y la bronca no sólo era para mí sino para mi hermano pequeño también pues él era el fotógrafo. Su labor era recortar las fotos de las revistas, yo tendría 13 años y mi hermano rondaría los 7.
Cuando fueron pasando los años quise estudiar la carrera de comunicación pero por circunstancias de la vida no fue posible y terminé en empresariales, haciendo bueno aquello del que vale, vale y el que no… a empresariales.
Cuando terminé la carrera y sin cesar en mi objetivo de dedicarme a la comunicación, entendí que sin el inglés no iba a llegar muy lejos por lo que cogí 400 € y me fui a la aventura. Desembarqué en Edimburgo, viví en un hostal, encontré trabajo fregando platos (a mano) en un restaurante, y con el paso del tiempo me ascendieron a cocinero. Tengo que reconocer que es una de las mejores etapas de mi vida, por fin pude ser independiente. Un año y medio fue lo que estuve, hasta que me surgió la oportunidad de empezar a trabajar en Todo Rallyes, y más tarde en Auto hebdo Sport. Durante ese tiempo aproveché para hacer un master especializado en periodismo y así formarme un poco más.
Como en la revista estaba de colaborador tenía bastante tiempo libre y me surgió la oportunidad de trabajar en la televisión; primero estuve en Cuatro en los informativos de deporte y luego pasé a la Sexta haciendo sustituciones hasta que mi contrato terminó.
Ahora sigo en Auto hebdo pero pienso que es un buen momento para ir contando mis pequeñas historias y opiniones, sin dejar de lado la actualidad.
Ahora toca hablar de coches!!!