viernes, 14 de enero de 2011

La importancia de tener el IRC en Canarias


Me imagino que no con poco esfuerzo Luís Monzón ha sacado el rallye adelante, lo que es muy de agradecer. Pero hay que ir un poco más allá y valorar lo importante que es tener pruebas internacionales en nuestro país, y más aún la importancia que le tienen que dar los pilotos jóvenes que quieran llegar lejos.  

Pilotos ya curtidos en mil batallas como son lo que participan en el IRC ponen el listón muy alto, por ello quien estuviese a su altura daría mucho que hablar. Pero para ello tendrían que darse dos condicionantes básicos; la primera es que los extranjeros bloqueasen puntos, y la segunda es que todos corriesen bajo la misma normativa para que no hubiese problemas. Así sabríamos cual es el nivel de los nuestros respectos a los de fuera y así poder valorar la cantera que tenemos como ya pasó en décadas pasadas, y una cosa más, el propio piloto sabría cual es su posición y cuanto tienen que mejorar para estar a la par de los Loix, Kopecky, Vouilloz, Basso, etc.

El objetivo tiene que ser el de sacar a cuantos más pilotos fuera mejor, porque cuantos más salgan más repercusión tendrán los rallyes, y cuanto más repercusión más fácil será conseguir que los rallyes vuelvan a ser lo que fueron en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario